Las 4 mejores industrias para trabajar en 2021 y 2022

Desde hace ya un año la pandemia nos cambió la vida, hoy vemos que los empleos y las profesiones evolucionaron, algunos de ellos desaparecieron y aparecieron nuevos puestos de trabajo, en este articulo vamos a ver las mejores industrias para trabajar en 2021.

 

  1. Tiendas virtuales o negocios de e-commerce.

Una tienda en línea no solo se trata de una página web que ofrece productos, detrás de todo esto hay una enorme estructura logística que se requiere para hacer funcionar la tienda de manera óptima, esta industria creció de 300% a 400% en 2020, así que aquí podrás encontrar una gran oportunidad para encontrar empleo, obviamente tendrás que aprender y capacitarte en marketing digital, e-commerce y procesos logísticos.

 

  1. E-learning o instituciones educativas virtuales.

Derivado de la pandemia toda la educación en Latinoamérica migró a un entorno digital, es por eso que muchas instituciones se tuvieron que transformar, otras que ya estaban trabajando en plataformas educativas crecieron, así que, si eres asesor educativo, instructor, profesor o incluso eres programador o experto en marketing digital, aquí hay una enorme oportunidad. La ventaja de esta industria es que está solicitando muchas profesiones, desde asesores financieros, abogados incluso expertos en comercio internacional ya que la educación rompió las barreras, ahora podemos cursar una carrera en una institución de otro país sin la necesidad de mudarnos, así que es una de las mejores opciones para trabajar.

 

  1. Diseño gráfico y producciones audiovisuales

Gracias al crecimiento del e-commerce, la educación en línea y en general de todas las industrias que se transformaron y adaptaron a esta revolución digital, hoy los diseñadores y profesionales en el área de producciones audiovisuales son requeridos para producir contenido para las redes sociales, ojo, a estos profesionales les conviene solo buscar oportunidades en empresas que se estén adaptando a un entorno digital, ya que estas son las organizaciones que están creciendo y que le están dando mucha importancia a sus usuarios a través de contenido de valor.

 

  1. Desarrollo de software

Muchas empresas dejaron sus oficinas físicas, ahora muchas empresas optaron por el trabajo en casa ya que se dieron cuenta que podían ahorrar algunos gastos como renta, luz eléctrica, etc. Esto nos indica que se requiere del desarrollo de aplicaciones en la nube para optimizar y documentar el trabajo de varias empresas. Si eres programador o te interesa todo el tema de desarrollo de software, es momento de que inicies una carrera profesional en esta área ya que el crecimiento de esta industria es brutal en 2021 y todo parece indicar que seguirá creciendo para el 2022.

Autor

Jose de Jesus Vilchis Saldivar

Jose de Jesus Vilchis Saldivar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

Transformación digital.

Hoy estamos viviendo un momento muy complicado, todo esto como consecuencia de la pandemia que provocó el virus del SARS-Cov2 en el mundo. Debido a

Read More